Los grandes hombres mueren de formas memorables: Lennon, asesinado por un fan; Ian Curtis, colgado en su cocina; Elvis, echándose el primer cago del día.
Luego me entero que Slim Smith fue a la casa de sus viejos, no tenía llave, rompió la ventana y se cortó mientras intentaba pasar. Murió antes que llegue la ambulancia.
Recordar como un gran hombre a un tipo que muere de esa forma es difícil. No han inventado siquiera una historia que acompañe la leyenda, que Smith fue a lo de sus padres a robar plata para droga, que lo perseguía la policía por pervertir una menor, o que simplemente era un gil.
Su música, sin embargo, dice todo lo contrario. Smtih era un artista de la más alta calidad compositiva. Melódico, buen letrista y sobre todo, melancólico. Un diferente. Tuvo dos bandas: The Techniques y The Uniques y también hizo una excelente carrera solista, que terminó trágicamente aquella vez que intentó cruzar una ventana rota.
Hacer un listado de sus mejores canciones es un acto injusto: más valdría escuchar y apreciar cada disco por separado. Lo que he hecho es un breve compilado on line de Slim Smith según mi actual estado de ánimo: con ganas de colocarla.
Enjoy,
ds
2 comentarios:
la muerte de pompilio sigue siendo la que encabeza todos los rankings. muy bueno ds.
jps
posta. que lindo hacerle eso a una mina buena... un buen trauma irreversible. un genio, encima de boca.
ds.
Publicar un comentario