domingo, 14 de septiembre de 2008

Insuperable García


Las nenas lindas escuchan Charly.


Si alguna vez hablaste mal de Charly García, este es el momento de reivindicarte.


Los Babasónicos hablan mal de Charly.


Catupecu Machu habló mal de él.


Banda de Turistas habla mal de él.


Pongamos su discografía junto a la de Charly.


Y quemémosla.


Imbéciles.


Charly García es un músico pop.


Tuvo una época, una hermosa y productiva época, la que va de 1980 a 1987, en la que descubrió cómo usar un sintetizador y llevarlo a su máxima expresión.


Hizo música bailable con letras honestas.


Y nadie lo superó aún.


Hizo cosas mediocres.


Pero quién no?


Sin ir más lejos, el úlitmo disco de Lou Reed arranca con un poema recitado de 15 minutos.


¿Tendremos que morir para evitar a los boludos?


Sí.


¿Y qué pasará cuando Charly se muera?


Ya puedo visualizar a los del noticiero diciendo: “Argentina llora la despedida de uno de sus máximos estandartes del rock. Es el adiós a Charly, un genio nacido en Argentina”.


¿Será verdad?


Sí, pero por las razones equivocadas.


Este compilado nos dará las correctas.


Para reivindicar a Charly García, acaso el mejor productor y compositor argentino de todos los tiempos.


Kill Gil.


BAJAR PARTE 1

BAJAR PARTE 2



“Charly es un estúpido… eso que a mí no me interesa hablar mal de nadie. Pero ¿sabes todo lo que se dice de los argentinos que digamos que es verdad? Bueno Charly es todo lo peor.” Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos. Un grosso.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

genial posteo. muy bueno.

Anónimo dijo...

el puto de babasonicos es una mezcla entre noel gallagher, el gordo de juana la loca y el hijo ese de berugo carambula que la va de rocker.

Anónimo dijo...

si bob moog leyera esto, se levanta y te clava un theremin entre las flotantes...

-Tuvo una época, una hermosa y productiva época, la que va de 1980 a 1987, en la que descubrió cómo usar un sintetizador y llevarlo a su máxima expresión.


Pocas veces lei en mi vida semejante antentado al buen gusto...ahora resulta que este infeliz es poco menos que el hijo prodigo de j.j. perrey y giorgio moroder...

Anónimo dijo...

este que escribio aca arriba es tremendo pelotudo.

Anónimo dijo...

te banco con el aguante a charly, estos giles escuchan los boleros cool de babasonicos y hablan boludeces, ni habla del impresentable de caputecu que habla todo el dia de su hermano postrado para vender mas bueh y todos lso demas giles qu eno saben hacer un buen tema y le dan a charly ojo no soy un fanatico ciego hizo cosas muy buenas y manda fruta (sobre todo apoyar a menen) pero tampoco la pavada.

Fritz.

Anónimo dijo...

los invito a escuchar no soy un extraño, ojos de videotape, alguno de esos... tremendos.

ds dijo...

cuando un nerd asexuado de departamento me bardea es cuando me doy cuenta que soy el mejor.

si bob moog leyera eso me daría la razón.

Anónimo dijo...

Excelente posteo.

Cómo la gente que para bardear usa expresiones que cree son cool y elegantes...

Oscile y Vuelve: ojalá Bob Moog te clavara un palo en el medio de el orto.

Puto!

Anónimo dijo...

Diego te amo

Bezukhov dijo...

No estoy de acuerdo... pusiste de 1980 a 1987...
Desde 1972 con Sui Generis que Charly emana magia. Las canciones de Sui son perfectas, y generalmente se las tilda de inocentes, fogoneras... por favor.

Las letras de Sui Generis son gloria pura, una tras otra justamente por eso, por su "inocencia". Los niños son geniales porque tienen otros esquemas mentales y otras formas de ver la vida, que me recuerdan a cierto artista de bigote bicolor...

"Alguien en el mundo piensa en mí" (1996) creo que es varias veces más genial que cualquier canción mainstream de hoy en día. Lo mismo para Asesíname y otras más.

Anónimo dijo...

Luca dijo algo asi que el solo podia ser amigo de personas... aludiendo burlonamente a que el personaje charly se suicidaba arrojandose desde su propio ego.
algo de verdad hay en eso como artista ha logrado piezas maravillosas pero como persona a veces hace agua y en parte es cierto que tien los vicios del argento tipico, igual es un tema complicado el de la interrelacion entre moral y la "calidad" del artista.


Fritz.

Anónimo dijo...

luca no era precisamente un tipo humilde, ja.

Anónimo dijo...

no se si se lo comia tanto el personaje a luca como a charly...o quizas era que su personaje era mas digerible que el de charly...no se; a nivel humano "le creo" mas a luca.


F.

Hank dijo...

nah, capo total charly. sui generis, la maquina de hacer pajaros, seru y todo hasta chipi chipi me va.

lo de los babasonicos creo que era, porque hasta entonces, la nueva generacion bardeaba a la anterior, no comparto claro.
pero ??banda de turistas???
jhajha

Hank dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo podre ser un nerd asexuado de departamento...pero vos tenes un blog donde se reivindica a charly garcia...y crees que el pais lo va a llorar...que infelicidad la tuya

hizo musica bailable con letras honestas y nadie lo supero aun...

jaja que imbecil, por dios...

Camila Filártiga dijo...

Charly García formó a muchos de los músicos más grandes de Latinoamérica, entre ellos Calamaro, Fito Páez, Fernando Samalea... y miles más, influencio muchas generaciones de artístas, y fué el primer argentino rockero en llegar tan lejos... El rock argentíno ya había nacido antes, pero fué descuvierto por Charly, y eso, todos los músicos de verdad lo pueden saber...Ah... y músico me refiero no al que solo sabe ejecutar algun instrumento... sino tambien al que se desvive en una melodía y deja su alma en cada letra que escribe... si llamamos músico a cualquiera que sepa leer una partitura y no lo conozca ni su tía... (rerfiriendome al INFAME de Babasónicos, que ni siquiera es el vocalista...jajaja..)entonces a donde va a ir a parar el RoCk...???
Ah... me olvidaba... por que será que siempre los que hablan mal de este Genio (Charly) nunca dicen quienes son... yo se que son... ENVIDIOSOS...!!! SAY NO MORE...!!!

Anónimo dijo...

Ese tontín que lo trata de 'Bob' a Moog, já!!!... Que pobre tipo, ¿no?...

Charly es demasiado para este país, hijos...debería haber nacido en Júpiter, en realidad...

el tecladista de los babatónticos lo único bueno que hizo en su vida es cogerse a Moria 2... (estuve muy duro en la expresión?, cámbienla por 'intercambiar fuidos')...


mario