martes, 27 de enero de 2009

Ojos de Tigre


No sé que pensarán los familiares de Santiago Agote cuando escuchen los temas de Transformer. Probablemente piensen que jamás llegará a ningún lado con la música, y tal vez teman por el futuro de este joven porteño. Tal vez tengan toda la razón. Yo lo considero un genio.

Transformer tiene todo para no gustar al público general y todo para ser adorados por un público muy selecto: los temas están en inglés, un inglés aprendido por la televisión de los noventa y por colegios bilingües. Carecen por completo de virtuosismo, los solos de guitarra repiten siempre las mismas notas y parecen ideados sobre el pucho. Las letras son simples, aunque decentes y alegres. Pero son buenos, “They’re fucking good”, como diría el personaje de Jack Black en Alta Fidelidad sobre los Kinky Wizards. El riff de Mondays in The Sun lo corrobora.

Después de ver un DVD del Pepsi Music 2005, no hay nada más reconfortante que sentarse a escuchar How much is too much after so much. Verle la cara al guitarrista de Los Tipitos siempre me deprime. Lo peor es que este tipo sí llegó a algún lado: conoció el éxito y se jacta de él. Supongo que sus padres estarán orgullosos. Yo lo considero un imbécil.

Aquí dejo para bajar dos temas de Transformer.

HOW MUCH IS TOO MUCH AFTER SO MUCH

VISIONS

Este es su MySpace.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me cae bien Transformer.

Anónimo dijo...

Muy buena banda!!!

Anónimo dijo...

JODIDO! Mondays in the F* Sun!!

Anónimo dijo...

Este es buen ROCK!

Anónimo dijo...

a mí todos "Los Tipitos" me deprimen. que loco, ¿no?
Buena banda. Rock de frontera, mal hablado y todo. Muy bueno.

Anónimo dijo...

A mi Los Tipitos no me deprimen, me despiertan violencia. Voy a ser el Chapman de ese hijo de puta, pero lo mio es mas heroico porque ni siquiera me voy a hacer famoso.

El hombre que mato a Boy Olmi