domingo, 10 de agosto de 2008

Mucho (Smog)




(Smog) es el seudónimo del compositor y cantante Bill Callahan.

¿Qué tienen en común Bill Callahan, Edgar Allan Poe, Frank Miller, David Byrne, Frank Zappa, Billie Holliday, David Hasselhoff, Goldie Hawn y Spike Jonze?

Maryland.

Debí haber nacido en Maryland.

Aquí hay un compilado de (Smog), acaso el más personal e incompleto de todos. Lo sé, porque me tomé el tiempo necesario para bajar toda su discografía y escucharla disco por disco. Y su discografía no es escasa. Diez extraños y largos discos llegó a grabar Callahan con el seudónimo (Smog).

Los dos primeros, Swen to the sky y Forgotten Foundation traspasan el límite entre lo experimental y lo enfermito, por lo que sólo me atreví a incluir un tema: I am Star Wars!.

Personalmente, prefiero los discos posteriores, como Red Apples Fall, que me suena a todos los cantautores buenos pero con un poco menos de amigos.

Por eso mismo, este compilado es ideal para escuchar solo, preferiblemente cuando tu novia te haya dejado por el almacenero, tirándote una nota debajo de la puerta que diga “Me voy con Rolo”.

BAJAR


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me vas a convencer con Smog. El hombre en bata.

Anónimo dijo...

muy lindo el compilado.

Anónimo dijo...

Admiro tu capacidad para fumarte la discografía entera de este tipo

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=WPWTI5KZ

este es el nuevo link de descarga

jps