lunes, 24 de mayo de 2010

A long weekend


Cosas que uno debería hacer antes de morir

1. Leer a Eric Hobsbawm. En el prólogo a su extraordinario Historia del Siglo XX cita a Isaiah Berlin: "He vivido durante la mayor parte del siglo XX sin haber experimentado -debo decirlo- sufrimientos personales. Lo recuerdo como el siglo más terrible de la historia occidental".

2. Mirar la primer pelicula de Louis Malle, Ascenseur pour l'échafaud, una condenada joya con música de Miles Davis que le agrega al cine negro américano esa fría racionalidad francesa y que tiene unos primeros planos de Jean Moreau que se te adhieren a la corteza cerebral. Como Rohmer y como Bresson, Malle sabe filmar en interiores. Todos ellos tienen la ventaja de contar con esos departamentos franceses que Cortazar describió tan mal en Rayuela y que Orwell describió tan bien en Down and Out in Paris and London.


3. Festejar el bicentenario de una nación perfiérica.


4. Escuchar Astral Weeks de Van Morrison.


Casualmente, es todo lo que hice durante este fin de semana largo.


JPS






Pd.: antes me afectaban las acusaciones de snob, luego comprendí que esas personas son las mismas que dicen que el programa de Tognetti está bueno, o que a veces miran a Tinelli para cagarse de risa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la resistencia de pie

jps

bajala ds, es muy buena la peli

Anónimo dijo...

yo miro tinelli para ver culos. no puedo evitarlo.

Anónimo dijo...

donde se puede bajar la pelicula, jps?

Anónimo dijo...

yo la alquile en blockbuster! supongo que estara en bit torrent. de ahi he bajado casi todo lo que vi,

saludos

jps

Anónimo dijo...

i will gg.

see ya!

Anónimo dijo...

aquí encontré: http://apirronarse.com.ar/ascenseur-pour-lechafaud/

Anónimo dijo...

por cierto, el blockbuster y el musimundo de mi barrio cerraron,
se puede hablar de un pequeño triunfo del arte?

Anónimo dijo...

no si en su lugar ponen un edificio de durlock con departamentos de 2500 por mes. al menos en blockbuster todavia podes comprar pelis de john wayne

jps

Anónimo dijo...

nadie se tento a hacer una lista?
yo este finde aprendi que no hay que morirse sin:

leer el borges de bioy, y despues intentar hacer algo al respecto.

metaforicamente, intentar cogerse a las bailarinas de tinelli de una buena vez.

y tal vez, solo tal vez, tratar de regresar en el tiempo 10 años

H.

Anónimo dijo...

H, no es de turro, pero con suerte por ahí termninás el borges de bioy. El resto está jodido.
El blockbuster y el musimundo de mi barrio cerraron para darle lugar al nuevo Sturbuck-Hooters!

Anónimo dijo...

yo creo que es al vesre, si no lees el borges de bioy no mereces vivir. a veces me tienta pensar lo que diría el viejo ante la coyuntura actual. vieron la "galeria de patriotas latinoamericanos"? incluye a el che guevara, peron, evita, getulio vargas, etc. amazing.

jps

Anónimo dijo...

yo lo pondria al reves, el que no lo leyó no merece vivir. me pregunto que diria el viejo ante la coyuntura actual. vieron la "galeria de patriotas latinoamericanos"? incluye al che, evita, peron y getulio vargas. obvio que no esta sarmiento. amazing. me quedo con una frase de borges en ese libro "un dia de estos se va a volver obligatorio el aprendizaje del guarani".

jps