miércoles, 5 de mayo de 2010

Una voz nasal en el teléfono


Ian McCulloch es uno de los mejores cantantes de la historia del rock.

Will Sergeant es un violero de la ostia, y en este video su look es la combinación exacta entre Daniel Melero y Pomelo.

Nadie lo dijo, pero Flowers de Echo and the Bunnymen es un disco clásico.


Mi hermana tiene está canción de ringtong. El rock está en los celulares, pero lo que es bueno (y bello y verdadero en términos platónicos) seguirá siendo bueno. Quiero decir: una canción de David Bisbal es mala así la toquen en el Madison Square Garden y, a pesar de todo el manoseo al que fueron sometidas, las grandes canciones de los Beatles o de los Stones (por nombrar dos bandas muy famosas) aún siguen siendo desconocidas para el gran público y mantienen su vigencia intacta. La discusión es si el arte es capaz de mantener su esencia (cualquiera sea ésta) en una sociedad que avanza a toda velocidad hacia un lugar que todavía nadie ha sabido precisar. Yo creo que sí. Es cierto que la industria del espectáculo y del entretenimiento (consecuencias del sistema capitalista globalizado) ha hecho del arte un mero decorado de cartón, pero también es verdad que las grandes obras terminan imponiéndose tarde o temprano. Creo que la resistencia hoy no pasa por una ideología política sino por defender el pensamiento y, por lo tanto, nuestra propia humanidad.


JPS





5 comentarios:

Anónimo dijo...

duele el ver el proceso de degradación de una canción querida. no se si te diste cuenta pero ahora hay una publicidad con una versión re contra edulcorada de there she goes. las quinceañeras la piden para acompañar sus clips de fotos junto con temas de james blunt y de otro mariconcito q toca el ukelele q no recuerdo su nombre. en fin, no queda otra alternativa mas q suspirar. los ejemplos se multiplican y el mainstream tiene hambre.
Saludos, Emiliano.

Anónimo dijo...

Qué le voy a hacer.
En mi celular suena bien. :)

Anónimo dijo...

tambien se escuchan plagios de temas de los strokes cada tanto, se ve que cuando el producto es apuntado al mercado joven ABC1 tratan de hacer un guiño cultural. es claro que los strokes no son menos buenos por que los manipulen asi, pero es algo benjaminiano medio decadente que suceda. no hay que olvidar que pink moon se hizo famosa en el mundo cuando VolksWagen la uso para una de sus publicidades. lo que quiero decir es que lo bueno soporta cualquier cosa, es indeleble al Mal, encarado hoy en los publicistas.

jps

Anónimo dijo...

wendy & lucy: el que no la vio es un puto chupa pija.

Anónimo dijo...

reconozco la prosa de ds en el comentario anterior. creo que entre esto y lo de amor digito anal puedo conlcuir que el sur te ha puesto mas violento.

jps