jueves, 16 de abril de 2009

Los Precursores


¿Alguien escuchó aluna vez a Los Pillos?

Pablo Schanton suele reivindicarlos en un par de artículos.

Los tilda como la gran banda argentina que nunca se escuchó.

“Lo de Los Pillos era poesía en movimiento”, dice.

Sé que sacaron un sólo disco: Viajar Lejos (1984)

Sé que se separaron luego de su edición.

Que hiperinflación impidió el lanzamiento de un segundo

Que tenían influencias de Los Smiths y Joy Division

Que el baterista aparentemente era muy bueno.

Que telonearon a Siouxsie & The Banshees en Obras.

Que la Rolling Stone lo puso entre los mejores discos de la historia local

( Schanton trabaja en la Rolling Stone)

Que Ariel Minimal lo considera, junto con uno de Spinetta, de lo mejor que se ha hecho acá.

¡Y yo nunca los escuché!

Así que me lo bajo

Y adivinen qué,

Se parece a PIER.

Y se parece mucho.





Esto me puso a pensar: si PIER hubiese hecho entonces la misma música que hace hoy, con todo lo de la vela vas a soplar y todo, tal vez ahora serían una banda de culto. El problema de PIER es de índole temporal.

(O simplemente Schanton es un cagón)


25 comentarios:

ds dijo...

igual, puta madre, este tema no es tan malo.
sí quedémonos con que schanton es un cagón.

Anónimo dijo...

quien fue el hacedor de este post?

Anónimo dijo...

ds. su estilo desborda el texto.

gg.

Anónimo dijo...

Buen post. Los pillos, por otro lado, no son tan buenos.
el hombre en bata.

Anónimo dijo...

no, no me gusto mucho. Suenan parecido a los 113 vicios, deben ser de la misma epoca.

Anónimo dijo...

a ver si entiendo:

ds es el gracioso

gg es el inteligente

em es el sensible

el hombre en bata, ¿es el boludo?

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

ds es el mejor

Anónimo dijo...

Me parece que me querés cojer... Te juro que no me querés ver sin esta bata.
el hombre en bata.

Anónimo dijo...

Ladran, hombre en bata... GG te banca a morir.

Anónimo dijo...

ladran, y el hombre en bata cabalga arriba de esta.

Anónimo dijo...

ds es el ácido.
gg es el comprensivo.
em es el descarrilado.
el hombre en bata no existe.

Anónimo dijo...

no me gustan los pillos me hacen acordar a los amigos alternos de mi mama cuando yo era pequeña, como por ej schanton.

Anónimo dijo...

mi vieja nunca los escucho, y no me puse a llorar.

GG

Anónimo dijo...

Jajaja. Tengo un fan!
El hombre en bata.

Anónimo dijo...

cuidado gg!! que se viene un post de fito.

Anónimo dijo...

Fito? Me suena... no era el que salia con la cantilo? o se refieren al otro fito? al que se dio a la industria textil?

ds dijo...

es el de "Tratame bien".

Anónimo dijo...

cualquiera, los pillos no se parecen a pier, tu falta de ingenio te jugo una mala pasada. Aparte, ¿el post es sobre Los Pillos, la banda pionera del after punk en Argentina, o sobre Pablo Schanton, periodista del diario Clarín?
El final del post desnuda toda tu carencia de calle, sensibilidad y empatía, combinación letal que te invalida absolutamente para decir algo relevante acerca de cualquier manifestación de arte popular.
Me refiero a pensar que "el problema" de Pier es NO ser una banda de culto. En tu cabeza mal amueblada ser "una banda de culto" olvidada, cuyos discos no se consiguen, que no da un peso y nunca lo dio, a la que sólo recuerdan dos o tres para hacerse los entendidos y en consecuencia un blogger trasnochado difama para irla de iconoclasta. En tu cabeza, digo, eso (ser Los Pillos) es mejor que vivir de la música, ser famoso, tener grupies y comprarte casas con tu música. Lo mismo con Jad Fair, ¿cómo podés considerar remotamente la posibilidad de que sea un "farsante" una persona que ya invirtió los mejores años de su vida en algo, fracasó miserablemente y se sigue dedicando a ello? Hay una sola explicación: para vos, la aprobación de ciertos críticos (los que reivindican a gente como jad fair y los pillos, precisamente) es lo más valioso que puede conseguirse. Ciertas conclusiones son inevitables: 1) no tenes y nunca tendrás problemas económicos (qué suerte)y además sos INCAPAZ DE IMAGINÁRTELOS (qué desgracia!). 2) te morís por ser "PRESTIGIOSO" pero carecés de la voluntad y/o la creatividad necesaria para convertirte en un artista y conseguir dicho prestigio como cualquier hijo de vecino. Para vos, decir "Schanton es un cagón" en un blog es el súmmum del arrojo. En fin, Los Pillos seguirán ahí, hasta Pier seguirá ahí, hasta Schanton seguirá ahi, y tu blog se perderá irremediablemente, no niego que me hiciste pasar un rato divertido (yo tampoco tengo problemas económicos, tengo tiempo para perder y lo pierdo, por ejemplo, leyendo estupideces como ésta). Ahora me doy cuenta de que desperdicié palabras hablando de vos, un sujeto irrelevante, y no dije nada de Los Pillos, una banda maravillosa que grabó un disco maravilloso, uno de los mejores de la historia del rock argentino, obviamente condicionados e influenciados por su época, especialmente por la hiperinflación y Killing Joke, respectivamente, pero que sin embargo lograron transmitir sensaciones únicas de la ciudad de Buenos Aires, sus suburbios y el campo que los rodea. En ese sentido, el disco de Los Pillos está a la altura de algunos cuentos de Borges, Roberto Arlt y Manuel Puig. Y Pier, en cambio, es una bosta. En fin, andá a escuchar a Los Planetas y Billordo, que es gratis y todo da igual, siglo XXI, cambalache...

ds dijo...

Tu opinión me importa un carajo, y vos lo sabés.
Además, con insultos como "cabeza mal amueblada" siento que ya gané la discusión.
pd: tengo un talento para desvirgar.

Anónimo dijo...

Lo ùnico en lo que estoy de acuerdo con el virgacho ( propongo referirnos a este gil así, "el virgacho") es con que tiene demasiado tiempo para matar.
Ds, el que te considere un sin-talento no sabe leer.
el hombre en bata.
Ni escuchar, last-guitar-hero-mother-fucker!

Anónimo dijo...

"Virgo, virgacho, te cojo, y a tu hermana, y a tu viejo, y mi pija, y la tuya" qué poco para ofrecer.
Mucho hablar del tema, capaz que deberían ortearse todos mutuamente e insultarse así tan ingeniosamente escuchando algún burro de esos que alaban sólo por vivir con los viejos, o ser músicos sin talento, o alguna pajeada así, y se les va el rencor berreta. un beso en el culo

Anónimo dijo...

se ve que el pibe este, perturbado, tenia a los pillos en alta estima y sintio que le tocaban algo sagrado. el post es divertido, infeliz, tomalo con sentido del humor, se ve que no tenes gracia. y quizas debas replantearte que los pillos son geniales. un segundo de los redondos de los 80 basta para masacrarlos.

chau, lindo.

Anónimo dijo...

no te importa mi opinión, pero saltan vos y todos tus heterónimos como una sola maricona ultrajada! insultando y atropellándose, eeeeeeva tranquilas, chicas!
qué curioso también que me acuses de no tener humor cuando el que contó un chiste malo sos vos, qué típico también de esta época, en que reírse de cualquier gansada es sinónimo de inteligencia en vez de todo lo contrario, qué suerte que no sos profesional, no te iría bien con eso de "el público no se ríe porque ELLOS no tienen sentido del humor", pero en fin, no tenés nada que vender, ¿no? al final sos otro "..." con otro blog
Con respecto al último. Te felicito por tu agudeza: En efecto, soy un fan de Los Pillos, los tengo en mucha estima, estoy esperando hace años una reivindicación masiva, me gustaría que se reediten en vinilo de 180 gramos, me gustaría que fueran famosos y hasta que se juntaran por dinero a dar pena. Y sí, me perturbó, quizás la palabra sea muy fuerte pero dejémosla ya que te gusta, me perturbó, decía, que se los difame así nomás, por el puro placer de hacerse el guapo, sin argumento, sobrando. Obviamente no me voy a replantear si Los Pillos son geniales o no por este post, que, como decía antes, ni siquiera queda claro si es sobre ellos o sobre Pablo Schanton.
Ahora voy a contestar el único argumento de todas sus réplicas: es discutible si Los Redondos son mejores o no que Los Pillos. Pero si lo fueran, ¿qué? ¿Eso "masacra" a Los Pillos? ¿Qué tiene que ver?
En serio. ¿Qué carajo tiene que ver?
Chicos, a tomar mucha sopa así crecen fuertes y no lloran por cualquier cosa. Y a estudiar mucho, así se hacen muy inteligentes y aprenden a discutir.

La garza dijo...

así que estudiar te hace inteligente...sos una tía boluda. y aparentemente te parece provocador o vaya a saber bien qué, plantear que es discutible si son mejores los redondos o los pillos. Probá con coger