jueves, 25 de marzo de 2010

Peleando a la contra



Confieso que nunca había sido de prestarle demasiada atención a las letras. Más bien me fijaba en la música, en cómo se relacionaban todos los elementos que la hacen posible, en el propio canto de la melodía más que en las palabras. De un tiempo a esta parte -podrá notarse- eso cambió. Entre las numerosas revelaciones, claridad conceptual y problemas que trajeron Los Planetas, también vino esto. Hoy no creo que haya otras letras tan jodidamente iguales.


Me acerco a donde estás

con fruta que jamás habías probado

y dices que tus gustos han cambiado.


Lo vuelvo a intentar,

te ofrezco mis mejores intenciones

y sólo obtengo penas y dolores.


Voy a dejar

de perseguirte todo el tiempo.

Voy a alejarme

que no me gusta lo que pienso.


Fantasma de Bruce Lee

si puedes en los sitios importantes

devuélveme a como era antes.


Sé que me equivoqué

pero está siendo demasiado largo,

por cuánto tiempo tengo que pagarlo.


Voy a salir,

tengo repletos los bolsillos.


Sólo lamento

tener que haberte conocido.


Voy a salir,

casi no cabe en mis bolsillos.


Sólo lamento, sólo lamento

tener que haberte conocido.




Como dice otro tema de Los Planetas, “el futuro es lo de menos”.


O al menos lo era.



EM.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la foto de tu viejo.