lunes, 12 de abril de 2010

Blast from the past

Caminando por diagonal 74 escuché, casi en un sueño, una canción de Devendra Banhart. Como aquella magdalena de Proust que, al hundirse en el te, emite un aroma que despierta en el personaje de En Busca del Tiempo Perdido todo un torrente de recuerdos, me vi años atrás escuchando Rejoicing the Hands en el living de mi departamento, como si se tratara de un disco importante. Que tonto que fui. Creí las mentiras de ds.

Devendra Banhart ya no importa, sólo importa la distancia entre el primer día que lo escuché y el inasible presente. Solía creer que el tiempo pasaba rápido, hoy me resigno a pensar que los que pasamos rápido somos nosotros y que el tiempo es un ente congelado sobre el que nos movemos con mayor o menor torpeza.

En la memoria sólo queda un fugaz noviazgo con Natalie Portman y aquél chiste de El Hombre en Bata: “Devendra es el equivalente masculino de Nelly Furtado: uno nunca llega a descifrar de qué país viene pero intuye que sueña como un americano”.
Quizás en uno de esos sueños compuso esta hermosa canción , capaz de barrer de un plumazo con toda la obra de ciertos artistas locales que son menos amateurs de la música (aunque hagan bandera de eso) que lobbystas viviendo de amateurs del periodismo. Todo se hace más barato, y soñar como un argentino está en euros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Devendra Banhart, el Salieri del Topo Giggio.
el hombre en bata.
che, JPS, por lo menos no era una de esas mentiras de DS que te dejan con el ♦ulo roto!! Las que cuenta a las chicas...

Anónimo dijo...

Euuu what the fuck? es hora de pegarle al ausente?
A mi favor, voy a decir que todavía banco los primeros discos de Devendra. Y a usted, jps, le recuerdo que no mucho tiempo atrás caiste en casa con un disco de The Vines bajo el brazo, incluso te he escuchado cantar alguna melodía de Keane...
Hombre en bata, no te olvides de Los Zuttons...


ds.
(esta vez suave, la próxima voy de lleno)

Anónimo dijo...

Lo de keane es un golpe bajo, y lo niego. me hago cargo de haber comprado en calle 8, por 5 pesos, el disco de los vines, que por suerte me parecio basura. me comi el canape del retro rock, lo admito.

y si, los zuttons son el muerto en el placard del hombre en bata.

nada tan bajo como bz, que en un momento intento imponer a los doves.

jps

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir a mi favor es que los Zuttons me los vendieron los medios instalando en mi corteza cerebral el dato de que eran de Liverpool.
ds, tus mentiras lastiman mentes jovenes.

Anónimo dijo...

No se cómo pude confiar en una banda que se llama "Los Palomas". Gracias por recordármelo jps.

bz