domingo, 21 de noviembre de 2010

Andrés Calamaro - Mujeres Ausentes


Por lo general, en la vida de todo artista hay un momento que es el más interesante, visceral, prolífico, elevado. En tanto trovador de larga data, el de Calamaro comprende desde “Alta Suciedad” a “El Salmón”, con algunas excepciones posteriores. Así, este compilado conceptual tiene dos objetivos: rescatar esos años caóticos de Andrés (“sé que me esperan más aeropuertos”) y proveerle a MN algunos de esos temas, que no los tenía en su compu. Además, este puñado de su mejor cosecha viene bien para escuchar en la cercanía del verano.

Ni siquiera nos vemos en la necesidad de aclarar que su obra anterior también es atendible. Hoy nos interesa esa etapa en que Andrés era capaz de escribir “Dame un poco de tu amor, yo a cambio te ofrezco una montaña de horror”.


1 Ok perdón

2 Carnaval de Brasil

3 Todo lo demás

4 Corazón en venta

5 Aguas peligrosas

6 Clonazepán y circo

7 El Salmón

8 Comida china

9 Estadio Azteca

10 Los aviones

11 Elvis está vivo

12 Son las nueve

13 Mi gin tonic

14 Media Verónica

15 El día de la mujer mundial


BAJAR


EM.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

“Aguas peligrosas”, perdido en el tercer disco de “El Salmón”, hace referencia a “Apocalipsis Now”. “El coronel es un genio, pero vio demasiadas cosas / Habrá que matar a Brando y salir pirando”.


EM.

Anónimo dijo...

Segundo compilado del blog motivado por la estrecho de la variedad musical en mi pc. Bajar música me la seca, EM. Gracias, será bajado.

MN

Anónimo dijo...

hace poco vi apocalypsis now. fuck, antes se hacian peliculas asi. por suerte tenemos a paul thomas anderson.

jps