viernes, 1 de julio de 2011

El Otro


Tengo un conocido que se reconoce como un absoluto fan de Echo and the Bunnymen. Aunque parezca tonto, y aunque no se casi nada sobre su vida, siempre lo respete solo por esa razon. Quiero decir, nadie que sea fan de esa banda en Argentina puede ser una mala persona.

Los otros dias lo cruce en una calle de La Plata. Yo volvia de Buenos Aires, el paseaba su Beagle. El frio arreciaba. Nos saludamos. Tenia puestos sus auriculares.

-Que estas escuchando?
-Echo and the bunnymen, obvio.
-Ja. Que disco?
-Flowers.
-El mejor de la banda.
-Sin dudas. Es un sonido maduro y experimental, cercano al clasicismo pero a su vez de vanguardia. Muy pocas bandas se pueden jactar de haber logrado eso.

Hablamos un rato mas y luego me confeso algo que me parecio simetrico o especular.

-Yo mucho no se de vos, pero siempre me caiste bien por una razon muy tonta: sos fan de los High Llamas. Nadie que sea fan de los High Llamas puede ser una mala persona.

No le confese la peligrosa similitud de mis pensamientos. Nos despedimos. Ya en mi departamento puse el disco Flowers y pense que todo encuentro con un otro no es mas que ficcion, que ese otro es siempre un fantasma que acecha en nuestro interior y que se manifiesta en la endeble realidad. Desde el mitlogico doppelganger aleman hasta la sombra de Jung, todo encuentro con un otro es una experiencia mental, una invencion en la que un fantasma nos revela algo sobre nuestro propio y misterioso ser y luego desaparece en las tinieblas de nuestra cabeza.

Tambien pense Buried Alive es una joya.

JPS



3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post jps.
gran valiente el cuñado de ef.
a mi me caía bien porque compraba los libros de jaime baily sólo por humor.
ds

Anónimo dijo...

Y a mí porque no toma mate más que consigo mismo. Me parece un hombre de su epoca.
eheb.

Anónimo dijo...

ja, un hombre con excentricidades es siempre respetable. dicen que no puede rendir una materia sino sabe absolutamente todo, lo que explica que hace 12 anos que estudia pero que tiene unicamente 10 en su libreta. en verdad, un hombre de su tiempo.

jps