viernes, 21 de noviembre de 2008

La muerte no es el fin



Hace poco fui a ver un recital de Spiritualized, cuya entrada costaba más de lo que hubiese pagado por: una cena, una mujer, un libro, una remera, una habitación de hotel. Claro que el dinero no fue el problema, la expectativa generada por el monto pagado, sí. Cuando uno entra gratis a un lugar, no espera salir muy gratificado de allí. Cuando uno paga más de cien pesos, no sé por qué, pero por alguna razón espera con la entrada ligar un pete de dos asiáticas o algo que por lo visto no sucederá.

Spiritualized fue un bodrio. No hubo ni un momento que me llegase a emocionar, sobre todo porque me fui al cuarto tema. Y eso que a mi siempre me gustaron. Pero estando allí, y viendo al cantante con unos lentes super cool cantando canciones religiosas en plan indie sónico me resultó una pavada. No le pude creer ni una palabra. Si yo fuese Jesús, el mismísimo hijo del Señor, le prohibiría cantar sobre mi. “Ey, ya buscate un nuevo mesías, me estás haciendo quedar mal”. A veces me parece que lo peor de todo siempre son los seguidores: digo, los seguidores de Jesús y los seguidores de Spiritualized, que al final del recital concluyeron en que había sido lo mejor de la noche.

El problema de hacer canciones religiosas es que es difícil resultar verosímil. Sólo alguien que la ha pasado realmente mal, alguien a quien todo el mundo admira, alguien que es modelo de millones ha podido hacer una buena canción religiosa. No, no me refiero a Cristo, me refiero a Dylan. Y aquí sus seguidores cantan esa hermosa y reconfortante canción en honor a Bob.

Esto es Nick Cave & The Bad Seeds: The Death is Not the End.




27 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la foto es Nick Cave?
El hombre en bata.

Anónimo dijo...

Bueno, aca pareciera que empiezan a usar la cabeza para otra cosa ademas de peinarse a lo "flogger cool compass", para los giles que preguntan en anteriores mensajes, snobismo sudaca,es un termino que supone un cipayismo de base en la conformación de la personalidad basado en un sentimiento de inferioridad típico de las clases medias y en las sudacas,creo yo se da mas fuertemente debido a ser habitante de la periferia.Como dijo el gran Jauretche las lcases medias pecan de ser medio pelo y a partir de ahi buscan diferenciarse del pobre y agregarse por medio de la moda o citando grupos un plus de valor y prestigio, con la pose cool que lamentablemente esta tan propagada hoy en día, casi como un cancer cultural.

Manga de tarados; maduren de una vez idiotas.

ds dijo...

sí, hombre en bata. es cuando se empezó a dejar la barba de pettinato en sumo.

Anónimo dijo...

no entiendo, anonimo esta a favor o en contra del blog? bardea a los otros comentaristas anonimos o a ds y su banda?

y yo me diferencio de un pobre en que mi novia es una bomba, la cultura me chupa la pija. y mi novia tambien.

Anónimo dijo...

Ayy anónimo... No hay mierda más deprimente que un virgo hablando de socio-política.
El hombre en bata.
Si te gusta tanto Jauretche cogételo.

Anónimo dijo...

la teoria de jauretche es una basura, vamos todos a escuchar a thalia asi los demas no notan que tenemos culpa de clase media acomodada. a todo esto, quien te dijo que tengo plata? o vos crees que somos de clase media solo porque escuchamos musica en ingles? es que acaso crees que todos los pobres escuchan a Los PIbes Chorros? el unico prejuicioso y mediocre sos vos anonimo, ojala te agarre el tula y la supuesta hija de peron y te limen el buje.

Anónimo dijo...

Yo pregunté qué es el snobismo sudaca. Tu explicación aburridísima solamente me hizo dar cuenta de una cosa: te hace falta, desesperadamente, una mujer.

Consíguela pero YA!!

Ton.

pd: eso, claro, suponiendo que sos heterosexual, cosa que dudo.

Anónimo dijo...

típico idiota descerebrado que ante cualquier analisis que suponga una atención de mas de dos reglones te manda a coger, que pendejos que son...Al otro mogolico mejor ni contestarle si de todas las ideas que te escribo interpretas que dije qu etenes que escuchar Thalia y no musica en ingles es qu eno te da el cerebro para nada, una cosa es escuchar musica en ingles y otra ser un idiota compass atras de la ultima bandita de moda,gil.

Anónimo dijo...

No te mandé a coger, solo aclaré un punto: necesitas una mujer para que te de un poquito de amor, porque estás muy enojado y realmente no vale la pena.

Superé los dos reglones (viste, tontito?)

Anónimo dijo...

A mi me da la sensacion de que Anonimo es tan idiota que de veras se irrita cuando escribe.
Un besito en el trasero para el!

Anónimo dijo...

gil, no me irrito, mientras le digo lo tarado que son estoy relajadísimo.

Anónimo dijo...

Anónimo, para mí que vos vivís con tu vieja y coleccionas muñecos. Pero los escondés en el placard cuando cae tu grupo de la facu.
El hombre en bata.
Sos un pobre tipo. Chupáme el sexo, "man".

Anónimo dijo...

si, tenes razon y los muñecos son como vos.

Anónimo dijo...

jaja el hombre en bata, muy bueno.

si te sirve de algo, pedazo de virgo, nadie de aca fue nunca a compass, somos negros de provincia con remeras grises o negras. para ser prejucioso hay que ser mucho mas perceptivo que vos, quizas fueron todas esas temporadas de pokemon las que te cagaron el coco. y te aseguro que en una pelea me duras 30 segundos, si es que me quedo viendo lo feo que sos durante 29 segundos.

Anónimo dijo...

si no fuiste a compass es peor porque sos igual de pelotudo qu elso compass pero quizas mas pobreton y no te da para pagar la entrada.

Anónimo dijo...

No sé que es compass. Posta. Estoy en bolas, no sé de que hablan.
El hombre en bata.
Sí sé que anónimo tiene al cazarrecompensas de Star Wars en el empaque original, y se enoja cuando la vieja lo corre para limpiar.

ds dijo...

Compass es una fiesta indie porteña, que organiza fiestas en Niceto, algo así.
Yo sí he ido a una, y la pasé bárbaro, porque toda la discografía de neu! y mountain goats me la paso por el orto en el momento que veo un buen culito.

Y anónimo, tengo más plata de la que te imaginás.

Anónimo dijo...

para, este bobo que citaba a jauretche es el mismo que ahora acusa a otro de pobreton como si eso fuera un defecto?

1. no sos divertido insultando, aburris, de verdad, te respetaria si tuvieras algo de gracia

2. te haces el progre y sos un forro al final

3. la princesa leia no existe, como tampoco jabba the hut.

Anónimo dijo...

LEIA NO EXISTE???!!!
El hombre en bata.
p.d.: Te cago a billetazos anónimo, te corro con guita. A menos que vendas la colección... y sabemos que eso no va a pasar.

Anónimo dijo...

ds caiste en la trampa; te defendiste del adjetivo "pobreton" lo cual demuestra que no solo sos un pelotudo que se la cree citando a neu sino que aparte sos doblemente pelotudo porque valoras a la gente por la plata que tenga o deje de tener,un caracter típico de pelotudos como ustedes.

Anónimo dijo...

anonimo 2: sos tan idiota que pensas que quiero ser divertido y que soy progre, deja de comer anzuelos y ser tan pero tan pelotudo.

Anónimo dijo...

Yo tengo plata y escucho, leo, veo y hablo de lo que se me canta.

Jamás pediría disculpas por tener dinero. No somos comunistas, después de todo.

Ton.

Anónimo dijo...

Anónimo, te consigo a Darth Maul por tres gambas. Te cabe? Llegás?
El Hombre en bata.
me cago en la pobreza. De la gente con guita lo único que puedo decir es que solo me importan las minas que están buenas.

Anónimo dijo...

el hombre en bata es el mas pelotudo se las da de superado...en fin pobre idiota.

Anónimo dijo...

Tenés más caras que una perinola, anónimo. Te joden los que tienen, los que no tienen, los que se cagan en los que tienen y no tienen... ¿estás comiendo mucha carne roja vos forro?? Si te quedás con hambre acá tenés 600grs de tira para vos.
El hombre en bata.
No me la doy de superado, estoy más allá del bien y el mal. No más allá de donde cualquier hombre ha ido, trekkie de mierda, sopla tubos. Comete esta.
(me canse de putear pendejitos palidos hoy).

Anónimo dijo...

si si estas mas alla del bien y el mal mientras te banque tu mamita...asi es facil.

Anónimo dijo...

Estimadisimo Ds, queria felicitarte por la hostil convocatoria de tu blog. El hombre en bata cada dia me cae mejor. La novia de anonimo es gorda, si, pero chupa los huevitos como una foca en celo.