viernes, 14 de noviembre de 2008

Un Marc de Bolan



Acaso Marc Bolan haya sido el único fanático de Tolkien en hacer algo mínimamente interesante. Curiosamente, nunca he visto un fanático de Tolkien con una remera de T. Rex.


Yo tampoco tuve una remera de T. Rex. La de Electric Warrior estaría bien. Pero luego salir y que mi vecina, La Mugrosa con la Mochila de Sonic Youth, me mire fijo con esa expresión entre libidinosa y asesina serial mmmm… mugrienta…me das miedo… me lo hace pensar dos veces.


Por eso, he decidido dedicar todo mi culto y honor a Marc Bolan con este compilado, armado como si el mismísimo Marc Bolan me lo hubiese pedido para que lo pasen en su funeral.


-Bueno, Marc. Aquí está. Me costó un poco decidirme, pero elegí estos 25 temas. Espero que no te moleste que haya omitido algunos hits de Billy Elliot.

-No, mucho mejor. El otro día me enteré que estaban haciendo un especial mío en E! Entertainment.

-Por Dios!

-Lo sé…


Marc Bolan vivió con la esperanza de ser el próximo Lennon. Empezó su carrera haciendo discos extraños; no era glam, tampoco boogie: era folk de fantasía, tan original como impopular.


Se juntó con un percusionista desquiciado y formaron Tyrannosaurus Rex. Pero esa capacidad para tirar melodías de cualquier lado, ese talento extraordinario, lo indujo, luego de algunos discos, a meterle bajo, guitarras y baterías a la banda, y a cambiarle el nombre por T. Rex.


Y se hizo famoso nomás.


Al menos, una fama merecida.


Este compilado está constituído por canciones que a todos nos hubiese gustado componer, sobre todo a Devendra Banhart.


Y yo también quiero que lo pasen en mi funeral.


So, enjoy.



BAJAR





26 comentarios:

ds dijo...

La lista de temas:

01. Prelude
02. Deborah
03. Great horsey
04. Ride a white swan
05. Stacey grove
06. Cat black (the wizard's hat)
07. Summertime blues
08. Planet queen
09. Hot rod mama
10. Scenescof dynasty
11. Hot love
12. Telegram Sam
13. Weilder of words
14. Metal guru
15. 20th century boy
16. Mustang Ford
17. Groove a Little
18. Ride my wheels
19. Jeepster
20. Lofty skies
21. Childern of the revolution
22. Lean woman blues
23. Cosmic Dancer
24. Nijinsky hind
25. A beard of stars

Anónimo dijo...

...dios que manga de idiotas, todos desde el que escribe y se cree con gusto selecto y refinado hasta la manga de mogolicos autocomplacientes que se aplauden los "chistes"; autocensurense ¡rapido!.

Anónimo dijo...

otra vez el idiota comparando a grandes de verdad con musicos de culto que no llegaron a pegarla porque "el publico es bruto" ¡¡anda pelotudazo!! te crees mejor que la boluda emo de tu vecina y sos aún mas tarado.

Anónimo dijo...

anónimo es tan bruto que pega los comentarios que hizo en otro post, por si alguien no lo había leído.

Debe ser incomodísimo sentarse con tamaño palazo en el tuje: lo repito, sí... te encanta, no?

Anónimo dijo...

la unica con palo en el tuje es tu vieja y lo peor que el palo no de tu viejo...;)

Anónimo dijo...

;) --> qué mierda es eso? ves? si yo digo que tremendo palazo estacado tenés...

ah... uno tremendo.

Anónimo dijo...

Me copó la lista y a mis amigos tmb.

Un grande el Gran Ds.

Anónimo no me cae bien.

Anónimo dijo...

Ah, no sabía que había polémica...
yo pasaba nomás a escribir:
* que me gustó mucho lo que escribiste
* que me estoy bajando el compilado
* y que en la ciudad autónoma llueve, hay olorcito a tierra mojada y hasta brisa.
Viernes por la madrugada, la vida es sensacional!
Slds, Miriam

Anónimo dijo...

que manga de pelotudos que se creen sofisticados propagando su snobismo sudaca de cuarta categoria.

Anónimo dijo...

muy bueno el disco, muy bueno el blog, muy triste lo de los insultadores estos. en serio, che, son muy tristes. si t rex es snob...

Anónimo dijo...

anónimo, o sos disléxico o pelotudo. Me inclino por la segunda.
El hombre en bata.

DS, buen compilado. Tendrias que permitir que posteen solo aquellos con el secu completo. Estoy hablando de vos anónimo.

Aclaro que la vecina de DS NO ES EMO, es sucia. Y en el peor de los casos asesina de famosos..

Anónimo dijo...

alguien puede definir ^snobismo sudaca^ por favor...

Anónimo dijo...

snobismo sudaca:

termino utilizado por gente fea de cara para agredir a gente linda, exitosa y con mas conocimientos sobre temas diversos.

Anónimo dijo...

Adhiero.
El Hombre en Bata.

Anónimo dijo...

snobismo sudaca:

termino utilizado por gente fea de cara para agredir a gente linda, exitosa y con mas conocimientos sobre temas diversos.


GROSO, quiero pensar que fue DS.

Anónimo dijo...

"snobismo sudaca" fue definido por Malena Candelmo como: "expresion comunmente utilizada por gente de cara fea, granos, pito escazo y novia gorda que cree ser indie del indie".

Anónimo dijo...

Fabulantástico

Anónimo dijo...

"escaza" es tu gracia, chupafondos...hay más anónimos que amigordos del bobo dueño de esta bosta

Anónimo dijo...

solo hay alguien mas imbécil que aquél que tiene errores de ortografia: el infeliz que los corrije como si el resto no se hubiera dado cuenta.

ds dijo...

tranquilizate man, despues de todo es un puto blog de música, uno entre millones. no puedo entender cuál es tu obsesión por destruirlo. pero sí el hecho de que entres todos los días me comprueba dos cosas:
a. que el blog es excelente.
b. que tu vida es un asco.

mi consejo: hacete cojer.

Anónimo dijo...

Anónimo, seguís picado por lo de tu vieja? Mir{a que ella la paso bomba...
El hombre en bata.
Che, la nocturna está buena?, o es como en las pelis que todos los alumnos llevan navajas?

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, no solo porque es de música que me gusta y porque los post son graciosos, sino porque siempre se arma bardo en los comentarios.

Por cierto... qué vendría a ser un "chupafondos"?

Ton.

Anónimo dijo...

Un chupafondo es un aparatito, parecido al que usaba la mama de anónimo para fumar crack mientras lo gestaba.
El hombre en bata.
Nah, creo que es un pez. Uno que se come la mierda y la mugre del fondo de la pecera. Como anónimo.

Anónimo dijo...

en diciembre sale el nuevo de n.v. que, según dicen, tiene un tema homenaje a bolan

Anónimo dijo...

mea culpa en el error ortografico. Sucediron dos cuestiones para que ello ocurriera: 1.)la proximidad en el teclado de la "s" y la "z" y 2.)la mordida en mi japi de la novia del anonimo detector de faltas ortograficas.