viernes, 13 de marzo de 2009

Corazón de Oscuridad (Los Planetas y la realidad)


Los Planetas es una de esas bandas imposibles de compilar; aunque probablemente alguno de nosotros lo intente en algún momento la tarea será imposible o infinita, una larga lista de canciones sucediéndose durante horas y horas. Todas sus canciones son o muy buenas o directamente conmovedoras, y en general le hablan a una improbable mujer esquiva que esconde el sentido de la vida y cuya ausencia conduce a J a las drogas y a la lucidez. No hay banda de rock en español con una carrera tan larga e impecable, que combine melodías imborrables con una idea de sonido definida y guitarrera y letras de un nivel altísimo.

En estos días, en los que hasta Spinetta salió a pedir bala, tuve una epifanía: el noticiero de América estaba en silencio en el televisor y sobre un discurso de CK comenzó una canción en el reproductor de mi computadora. Y a veces la sutileza no alcanza y las cosas se tienen que decir directamente. Por eso quería subir Mis Problemas con la Justicia, como escudo de defensa ante las elecciones, el paro de docentes, el conflicto del campo, la inseguridad, las internas del Pj, el partido de Macri y Solá, la nueva temporada del programa de Tinelli, las cámaras ocultas de Graña, el progresismo de Pergolini, la pena de muerte, la crisis económica mundial, las ficciones de Polka, el affaire Riquelme-Maradona, el INDEC, el horror, el horror…

BAJAR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El panorama que presentan las noticias, las horas pasan en las manos del reloj, en los anuncios de la prensa deportiva y en el futuro de la única nación.

Y yo aquí sigo buscando a quién resuelva mis problemas con la justicia, que para mí es degradante
que mi destino esté regido por cerdos fascistas.

Y no tendría que estar hablando de estas cosas si tú estuvieras esta noche por aquí. Se terminó mi presupuesto para drogas y ha terminado lo que tengo que decir.

Y yo aquí sigo buscando
a quién resuelva mis problemas con la justicia, que para mí es degradante que mi destino esté regido por estos cerdos fascistas.

Anónimo dijo...

que lindo fue verlos en vivo. Tarde 15 en superarlo. Lo mejor de 2008.
El hombre e nbata.
Aunque creo que fue lo único que fui a ver en 2008.

Anónimo dijo...

sabés que no me lo imagino al flaco de chumbo...

Anónimo dijo...

el flaco de chumbo es una de lynch.