martes, 16 de junio de 2009

La posibilidad de una fiesta


He recorrido la mayor parte de los reductos indies de esta ciudad. Jamás escuché un tema de Television, de los Modern Lovers, o de Pavement. Sonó Blur, pero sonó Girls & Boys. Sonó The Cure, pero sonó Boys Don’t Cry. Hace poco en uno pasaron What Difference Does It Make? y, cuando estaba a punto de emocionarme, lo mezclaron con Chumbawamba.

No soy de aquellos que asisten a un bar con el objetivo de escuchar música, está claro. Mi meta, mi ideología, es conseguir alguna ingresante de psicología, periodismo o alguna de esas ramas sociales, del interior, que aún están vulnerables por el desarraigo familiar, y venderles el perfil de un tipo honesto, capaz de reemplazar la figura paterna. Luego, desecharlas.

En fin.

Hay una especie de acuerdo tácito entre los dueños de los bares que se basa en mantener todo intacto mientras sea apenas redituable. No se modifica nada: ni las meseras, ni el lugar de las mesas. La música, ni pensarlo. Se aferran a una fórmula que les da resultado, aunque sea magro. Cualquier intento de cambio es atenerse a un posible fracaso, del cual ningún argentino está exento.

El resultado es más que visible: podemos visitar cinco bares en una noche y en los cinco escucharemos la misma música, la cerveza tendrá el mismo precio, las mujeres vestirán igual. La única forma que he encontrado de obviar la monotonía es con toneladas de alcohol.

Pero se me ha ocurrido otra: una lista de temas tan inusual como excelente.

Este es el primer compilado on-line de los Sentimientitos. Basta poner play para que comience la diversión. Mi recomendación es que lo pongas en cualquier fiesta y verás como la mujer más hermosa se quita su ropa frente tuyo mientras te prepara un mojito y canta al ritmo de Ian Dury.

Enjoy.





ds


5 comentarios:

Anónimo dijo...

el tema de julian cope tiene un nombre alucinante. bien ahi, ds.

Anónimo dijo...

http://img.visualizeus.com/thumbs/09/06/01/429d5c64de18c678cebb14b8f36a8dcb_h.jpg

ds dijo...

He aquí dos anónimos que la tienen clara.

(mandenme fotos suyas, en caso de ser chicas)

asco dijo...

Llegué a tu blog por los Stockholm Monsters y el post entero es una maravilla. Luego me decido por comenzar desde el principio y me encuentro con una entrada genial como esta. Soy de México y aca sufrimos de lo mismo. Aca el Indie Barato y sin chiste reina por doquier, sólo hay un par de bares que nos recuerdan que seguimos vivos.

Tenemos el mismo problema y si, desechamos de la misma manera y si, también se quitan las ropas de la misma manera.

De ya en mis enlaces.

Saludos.

ds dijo...

a huevo!