viernes, 28 de agosto de 2009

George Harrison – La canción es la misma

Aunque posiblemente no lo recuerde, ds me encargó este compilado de la obra solista de George Harrison. Como mucho se ha dicho ya del también integrante de los Travelling Wilburys -y precisamente no me creo de esos capaces de agregar algo nuevo cada vez-, sólo me remitiré a señalar que fue una tarea formidable elaborar el compilado de este guitarrista prolífico, excepcional, extremadamente sensible y que (y acaso esto sea lo más importante) supo tirar los mejores chistes en la época de la beatlemanía.


Las canciones de Harrison guardan casi todas una relación musical perfectamente notable, al punto de que podemos hablar tranquilamente de la balada harrisoniana como de un género en sí mismo, y que incluso ya asomaba en los últimos y mágicos años beatles. Así que están advertidos: al escuchar este compilado tendrán la sensación permanente de que, en el fondo, están ante una sola gran canción que se extiende indefinidamente. Una canción perfecta, reposada, liberadora y taciturna, como atravesar la vida cargando siempre con la misma pena, aunque ésta sea indescifrable. Y lo de la liberación no lo digo por azar: eso es precisamente lo que se percibe, por ejemplo, en todos los temas del insuperable “All things must pass”, como si Harrison hubiera podido allí sacarse de encima todo el material que tenía contenido en los Beatles para, una vez así, volver a empezar de nuevo. No por nada el disco fue ¡triple!.


Para concluir, agregaré sin más que este es un compilado para escuchar preferentemente en invierno, con un buen faso y cuando el ánimo no es el mejor. Algo bueno siempre va a salir.



BAJAR



EM.



El primer tema de este compilado, compuesto con Dylan, ya lo dice todo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

1- I’d have you anytime (Compuesta con Dylan)
2- All things must pass
3- Ballad of Sir Frankie Crisp (Let it Roll)
4- Beware of darkness
5- Apple Scruffs
6- Isn’t it a pity?
7- Give me love (Give me peace on earth)
8- Let it down
9- My sweet lord
10- Dark horse
11- Try some buy some
12- Any road
13- Wah-wah
14- Ski-ing
15- Rising sun
16- Be here now
17- The day the world gets ‘round
18- That is all

Anónimo dijo...

EM, estabas esperando la despenalización para regalarnos un compilado del barbudo guitarrista. Ya mismo lo pongo, aunque afuera parece verano y estoy de buen ánimo.

MN