miércoles, 11 de noviembre de 2009

Calvin Johnson - Sand

Cuando los músicos se separan de las bandas que los consagraron, y editan discos solistas, se justifican diciendo cosas como “necesito sacar estas canciones de adentro mío”, “no puedo vivir sin expresar lo que siento”, etc.

Luego del triste destino de Beat Happening, Calvin Johnson se ha embalado en varios proyectos musicales, aunque ninguno con la calidad y honestidad lírica de su extinta banda. Son más bien experimentos de sonido. Johnson no quería expresar sus demonios internos, él quería cantar.

La razón: Calvin Johnson está enamorado de su propia voz, el resto no le interesa. Le da miel, la cuida, la entrena, le da besos en la oreja. Es un enfermo.

La mejor hora para cantar debe ser la mañana. Su cama debe estar al pie del micrófono, y antes de sacarse las lagañas empieza a vociferar y carraspear.

Algunos podrían decir que está arruinando la música, otros -como yo- que la está llevando a un nuevo rumbo.

Esta es una versión del tema Sand que grabó en homenaje a Lee Hazlewood.

Suena inmunda. Suena genial.




1 comentario:

Anónimo dijo...

aplaudo el regreso del bueno de ds al mundo del rock blogger. espero que esto no te haga olvidar tu severa mirada sobre el Cine. Y recorda la frase de brian may, "too much blog will kill you".

JPS