domingo, 29 de noviembre de 2009

Una nueva oportunidad


Más tarde o más temprano, lo interesante, lo que tiene que llegar, llega. “Unidad de desplazamiento” es como una explosión contenida, un cúmulo de canciones tortuosas ejecutadas de manera visceral. Me parece el disco más indicado -el único capaz- de graficar la transición de épocas. Lo del año (se editó justo en el 2000) es una casualidad numérica, la música es la que lo explica todo. Se terminó el siglo XX. Adiós.

El estado anímico del disco es perfecto. La experimentación es total. El tema inicial será insuperable incluso para la propia banda. Tiene eso que Lennon señaló de Walrus: va a ser interesante por los próximos 100 años. Y encima, a la mitad, vuelve a aparecer. La base de batería de “Flotando sobre loscos” no se le puede ocurrir a nadie que no sea capaz de dividirse. Es todo un tema el de las batas. “Unidad de desplazamiento” es el disco de Eric. A veces pienso que todos los temas allí giran alrededor de la batería.

Los Planetas resumen mi forma de pensar la música. Allí están las ideas que tengo sobre la distorsión, las guitarras, las letras, las batas, los nombres de los temas, los nombres de los discos, las mujeres, las guitarras acústicas, el amor, la producción, el bajo, el humor, el uso de los platillos, el ruido, la melancolía, la amistad, el fútbol, la noche y el siglo XXI. Sólo eso.


EM.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

volvio el mas grande.

Anónimo dijo...

excelente maldito.

jps

Anónimo dijo...

Las buenas canciones, son maldiciones conjuradas en formatos físicos o digitales. Festejo el regreso del escritor que sabe mucho de ambas.

MN

Anónimo dijo...

el mejor disco de los planetas.

Anónimo dijo...

Que cagada que es Tierras Altas, el peor bajo de la historia.