sábado, 30 de mayo de 2009

Macca - El otro


Advertencia: Para escuchar este compilado hay que alejarse un poco del indie que nos consume día a día y reencontrarse con aquel estado de ánimo pop de nuestros primeros acercamientos a la música. O sea, cuando el mundo era un lugar bastante más feliz que ahora. Aquí están contempladas todas las etapas del McCartney solista: los primeros discos posteriores a los Beatles, sus años hippies, los complicados ’80, sus colaboraciones para películas y sus trabajos más recientes. Pese a que no estaba en los planes, este es un compilado a lo ds, ya que terminó teniendo como 20 temas.


El temazo: Fine line.


La joya perdida: Junk. Una canción hermosa que Paul compuso en la India y que, inexplicablemente, quedó afuera del Álbum Blanco.


La mejor época: Los primeros años tras la tortuosa separación beatle. Fue un breve pero estimulante período hippie. Su disco “McCartney”, por ejemplo, es un excelente conjunto de canciones desestructuradas, acústicas, en su mayoría de tres minutos, y en las que casi todo es una celebración. ¡Si hasta incluyen un solo de bata en uno de los temas!


Su mejor línea de bajo como solista: Coming up. El pulso perfecto. Y tiene toda la onda.


“Too many people”: En este tema -también de comienzos de los ’70- se nota claramente que el viejo Paul andaba buscando cosas nuevas. Y un poco de psicodelia no venía nada mal.


La Selección: En Rockestra Theme, además de McCartney, tocan Pete Townshend, David Gilmour, John Paul Jones y John Bonham. Para Dirty Mac que lo mira por TV.


“Another day”: Es el tema más Belle & Sebastian de McCartney.


Wings: Incluí temas de esta banda porque, como todos sabemos, Paul era ahí el único que tenía talento.



1. Fine line

2. Coming up

3. Too many people

4. Everynight

5. Unce Albert (Admiral Halsey)

6. Junk

7. Band on the run

8. Let’em in

9. Another day

10. Live and let die

11. Bluebird

12. Say say say (Con Michael Jackson)

13. Maybe I’m amazed

14. Here today

15. Mumbo

16. Pipes of pace

17. Listen to what the man say

18. Vanilla sky

19. Rockestra theme

20. Flaming pie

21. Dance tonight



BAJAR


EM.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ds, eres el elegido. haz un compilado de psychic tv o miles de maldiciones caeran sobre el hombre en bata.

Anónimo dijo...

excelente texto, escritor maldito. su nueva ideología populista ha mejorado su animo. cuando baje el compilado comento, pero sólo espero lo mejor.

gg

Anónimo dijo...

En cuanto a maldiciones sufro del complejo de los tres chiflados, están todas agolpadas en el umbral de la puerta sin poder pasar.
el hombre en bata.
cast a hex over me anónimo!

Anónimo dijo...

por cierto, em, te banco.

Anónimo dijo...

EM, me levante temprano a trabajar y puse el compilado del Macca. Me hizo muy buena compañia. Hasta el tema 11 va como trompada. Despues le hice unos recortes. Arafue Mumbo y otras como esa con Michael Jackson. Me quedo un solido compilado de 15 canciones. A muchos temas no los conocìa. Thanxs.

GG

pd. a ver si armo uno de Wilco ahora que salio el disco nuevo

Anónimo dijo...

el escritor maldito es peronista?

Anónimo dijo...

No, asiste a los actos por el chori, el vino y por una fascinación (que nadie realmente entiende) por cantar la marcha peronista entre un montón de cabezas.
el hombre en bata.

ds dijo...

ok anónimo, aunque creo que no queda maldición que no haya tocado al hombre en bata. tendrías que verlo sin la bata; prefiero que me chupen los milicos.

Anónimo dijo...

gentil: mientras que no hayas sacado pipes of pace, todo bien. Abrazo.

EM.

Anónimo dijo...

Ese lo mantengo, EM. Estuvo ahi, ahi... Pero sobrevivio. Mi tema preferido es Uncle Albert-Admiral Hasley. Fito se quiere matar.

gg

Anónimo dijo...

menos por Uncle Albert que por lo desagradable de su fisionimía.
el hombre en bata.