lunes, 13 de julio de 2009

Entrevista a Jad Fair



Nombre: Jad Fair.

Edad: -

Profesión: Músico.

Miembro de: Half Japanese.

Cuestionario.


La mayoría de la gente comienza a amar la música por los Beatles, Dylan y Los Stones. ¿Cuáles eran tus bandas preferidas cuando eras niño?

------------------------------
Como la mayoría, yo era un gran fanático de los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones.

Mis bandas favoritas eran The Stooges, MC5, T.Rex, Captain Beefheart, y la Jim Kweskin's Jug Band. Crecí en Michigan y la radio era genial. Escuchaba muchos discos del Motown.

------------------------------
¿Te arrepentís de algún gusto musical de tu infancia?

------------------------------
La mayor parte de lo que escuchaba me sigue gustando. Mi gusto musical es prácticamente el mismo de antes. No me arrepiento de nada.

------------------------------
En el documental “The Band That Would Be King” tus padres parecen bastante orgullosos de la música de Half Japanese. ¿Realmente lo disfrutaban?

------------------------------
Les gusta algunas cosas, pero no mucho. Ellos siempre me han dado su apoyo. No es importante si les gusta o no, pero sí que estén contentos porque David y yo somos felices haciendo lo que hacemos.

------------------------------
¿Era difícil explicarle tu música a los dueños de los boliches cuando empezabas a tocar conciertos?
¿Cómo era la respuesta del público?

------------------------------
La respuesta de la audiencia siempre es buena. Algunas de las cosas que hacemos probablemente suenen extrañas para la mayoría de la gente, pero aún así va bastante bien.

------------------------------
Venís tocando de los años 70 hasta hoy. Tu sonido no parece cambiar mucho con el tiempo ¿Estás de acuerdo?

-----------------------------
Toco lo que me viene naturalmente.
Las modas no me influyen. La mayoría de lo que escucho en casa es de los años 30 a los 70. Estoy seguro que aún hay buena música ahí fuera, pero todo lo que pasan por la radio es bastante malo.

----------------------------
Estás vendiendo tu música por 300 dólares (ACLARACIÓN: Jad te compone un tema sobre lo que quieras si le pagás 300 morlacos). ¿Por qué elegiste ese precio? Podrías ganar más dinero si lo subieses a 10 mil.

----------------------------
¿Podés mandarme el contacto de gente que pueda llegar a pagar 10 mil dólares? A 300 dólares pude vender algunas canciones.
Dudo que vendiese alguna por más que eso.

----------------------------
Si pudieses reunir una banda (incluso si sus miembros están muertos) y grabar un disco con ellos, ¿cuál sería?

---------------------------
Me gustaría haber grabado con NRBQ. Fueron una gran banda. Son por mucho la mejor banda que alguna vez vi en vivo.

----------------------------
A mediados de los 80 solías decir que MTV es una mala influencia para todo el mundo, especialmente en los chicos. Ahora eses chicos estás en sus 20 y muchos de ellos tienen bandas. ¿La música en general es peor que hace 20 años atrás?

----------------------------
La música siempre es buena. Es la radio y la televisión que nos obnubilan. El talento está ahí, sólo que no está teniendo la difusión que se merece.

-----------------------------
¿Podés recomendarme una nueva banda Americana?

-----------------------------
Realmente me gusta la banda de Jason Willet: Leprechaun Catering. Son bastante salvajes.

-----------------------------

Empezaste grabando en cassettes y hoy tenés 42 myspace. Cuál es el lado bueno y malo de este cambio tecnológico para un músico?
------------------------------
Es mucho más fácil grabar un disco y que la gente lo escuche, pero es difícil sacar dinero de ello. La gente solía compartir música con alguien poniéndolo en un disco o un cassette. Ahora es posible conectarte con un hardware y compartir cientos o miles de álbumes. Hay mucha música gratis disponible. Es difícil vender algo.

------------------------------
¿Qué tan serio sos con tu música?
------------------------------
Significa mucho para mi, pero no dejo que me domine. Hago lo que quiero.


Escribe la primer palabra que se te ocurra luego de…


Lou Reed: Moe Tucker

Dwight D. Eisenhower: President

Soccer: Football

Lilly Allen: ?

Love: Good

Michigan: Lakes

John Wayne: Cowboy

Fuck: Sex

Argentina: Tango


CONSIDERACIÓN FINALES: Las entrevistas por mail son aburridas. Todavía no me decido si este tipo tiene talento o es un farsante. El compilado ya lo tengo, pero ahora no me dan ganas de subirlo. Debería llamarme una puta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog esta cada vez mejor.

ds dijo...

"Se discute si Dalí es auténtico o farsante ¿Pero tiene algún sentido decir que alguien se ha pasado la vida haciendo uan farsa? ¿Por qué no suponer, al revés, que esa continua farsa es su autenticidad? Cualquier expresión es, en definitiva, un género de autenticidad" Ernesto Sábato, 1945, Uno y el Universo.

Excelente.