martes, 7 de julio de 2009

Herman Düne - Not On Top

De Woodstock a esta parte, el movimiento hippie se ha mantenido vivo, aunque sin la masividad y cohesión de aquellos años. Ahora los hippies proliferan en los más diversos panoramas. He aquí algunos ejemplos.


El hippie cool

Habita en las grandes ciudades. Siente pasión por las relaciones públicas y la buena comida. Durante el año viste de elegante sport. Su adhesión al movimiento hippie se da durante esas dos semanas de vacaciones en las que decide viajar al sur o al norte de su gran ciudad. Allí se reencontrará con los desplazados del capitalismo y se sacará fotos con ellos. Se intentará mezclar con los aborígenes, comprará algunos souvernirs. Será todo lo hippie que un hombre puede ser. Al regreso, subirá sus fotos al Facebook y hará alarde de ello en algún after-office.


El hippie causal

Su llegada al hippiesmo es accidental. Por falta de ambiciones, primero elige una carrera universitaria de inclinación artística o social. Su adicción a la marihuana lo aleja del estilo de vida del mundo laboral, por lo que decide vivir de sus padres. Allí empieza su conversión. Su perspectiva a futuro se torna evasiva y prefiere el “humor absurdo” como postura ante la realidad. Suele adherirse a movimientos artísticos como el “varieté”, y se hacen llamar artistas. Los que no se ríen es porque no logran comprenderlo.

El hippie viejo

Perteneciente a otra generación, el hippie viejo suele ser, sobre todo, un vago. Llegada a cierta edad, se dio cuenta de que no le gustaba trabajar, pero daría lo que sea por un centavo. Suelen vivir de la jubilación de la madre ya fallecida.


El hippie por conveniencia

Su militancia hippie lo ha hecho popular, su talento musical lo hizo millonario. Luce como un hippie, pero vive mejor que cualquier abogado. Su discurso resulta inverosímil para la mayor parte de la comunidad hippie. Su público ahora es snob y habita en las grandes ciudades. Se ha convertido en eso que odia, pero lo logra superar manejando autos importados.


El que parece hippie, canta como hippie, pero en realidad no hace un alarde de ello, sino que así se dio, y lo único que interesa es su talento


Herman Dünne – Not On Top





I feel a little strange
Feels like I'll never get my shit together
27 and I'm fucked
Well, it's 10 years from teenage
and that's a freaking lot
I think I'm getting old
and I thought I'd never say
that I bought Nevermind
and it changed my life
some fifteen years ago (background: Nevermind was thirteen years ago)
I thought my little sister
would never ever make it out of high school
and go looking for jobs (yeah right)

Not on top
Baby, I'm not on top

and your love is like a diamond
with a sadistic sick crowd of bastards
peeping in the bleachers
and there's two men and no team
one is pitching cannonballs
the other is hitting wind
and I've done a lot of training
to try to stick to my positions
locked up in th attic
now I'm falling in love with her
and there's 67 better ways
to make some sense (yeah whatever)

Not on top
Baby, I'm not on top

I told you...



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno... me cague de risa. y la letra de herman es muy buena y graciosa. grosso ds.

gg