domingo, 24 de enero de 2010

Ojos de Tigre III

Verónica, además de ser el nombre que portan las chicas bonitas, es también un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a 60 km al oeste de La Plata, donde nada nunca parece suceder.

He estado allí una noche. Recuerdo estar sentado en el bar, hablando con mi amigo, preguntándome si todos allí ya sabían que yo era el extranjero, y mirando a las mujeres con deseo sexual.

-Esa?

-No, olvidate ds, tiene novio.

-Y esa?

-También.

-Y aquella?

-Esa es mi novia.

-Pfff.. Y aquella?

-Mi vieja.

-Puedo?

-No.

En los pueblos la gente se ama por una cuestión de aburrimiento y tienen hijos sólo para contar algo nuevo. En la ciudad nos hacemos tatuajes y tomamos drogas sintéticas, lo cual encuentro mucho más sano.

Pero entre la monotonía y desolación, Verónica ha dado una banda que refleja todo aquello en riffs distorsionados y una voz que no para de estallar: Guante de Terciopelo.

Hoy, creo, Guante de Terciopelo ya está extinta. En su haber dejaron grandes canciones que, como su pueblo originario, están destinadas al olvido.

Pero como en Los Sentimientitos no creemos que el éxito sea una forma de redención, aquí les presento una de sus mejores canciones, grabada en forma analógica (totalmente intencional), que abre su disco Bronceado de Hotel.

Se llama Cambia Hoy, y contiene toda la ira necesaria para afrontar un domingo de enero.

Enjoy.

BAJAR


2 comentarios:

Sebastián Lino dijo...

el archivo al que intenta accieder esta temporalmente desactivado?

Anónimo dijo...

a mi no me pasa lino.. me funciona bien...
tu compu capaz se pegó el bicho.


ds.