lunes, 20 de diciembre de 2010

Las 10 canciones del 2010 V

Pensando en el lugar que ocupa la televisión en la vida de las personas, me pareció raro terminar esta saga de posteos sin apelar a aquello que sucede en el ciclope de cristal, en palabras del marido de Natalia Oreiro. Para eso le pedí al cronista invitado FV una síntesis de los programas más interesantes que haya visto durante estos doce meses. He aquí su síntesis, no exenta de humor y de cinismo.

Add to Favorites o como pasar un año frente a la pantalla

Este año dejé un poco de lado la tv abierta y me dedique a ver series. Y algo de cable. Aquí algunas recomendaciones para quien aun piensa que no hay nada bueno en pantalla.

La tierra sin Humanos: Todo amante de la ciencia ficción encuentra en History Channel un espacio de regocijo. Sin dudas, los escritores de “La tierra sin humanos” comprendieron la emoción que sentimos al ver a nuestro planeta sumergido en crisis. ¿Por qué nos apasiona que la sombra de las naves espaciales invasoras oscurezca el capitolio? ¿Por qué nos cautiva ver zombies tomando un poblado? Esa misma pulsión de catástrofe nos invade al ver las escenas apocalípticas de esta serie, que muestra orgullosa los más grandes monumentos de nuestra cultura destruidos por el tiempo.

La tierra sin humanos reúne infinidad de científicos y expertos para contestar la hermosa pregunta “¿Cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana?” A partir de esto, increíbles hipótesis de cómo se incendiaría Disneyworld un día después que desaparezca el mantenimiento de la mano del hombre, o que harían los animales del zoológico de Nueva York una semana después de que nadie los alimente. Oscura y sublime, esta serie construye su relato con una voz en off que nos introduce en diferentes panoramas: “un dia después de los humanos” “dos dias después de los humanos” y hasta “500 años después de los humanos”. Debido a su gran éxito, fue sucedida por Latinoamérica sin humanos, sin duda la próxima serie que veré.

El precio de la historia: Reality show de History Channel sobre una familia de anticuarios que tasa, prueba y compra objetos antiguos(y fantásticos). Estos primos lejanos de Mythbusters (gordos, sabios y bien americanos) discuten el precio y la autenticidad de objetos que a todos nos gustaría poseer. Una serie que juega con nuestro deseo, exhibiendo desde antiguas maquinas expendedoras de coca cola que un tipo encontró en un galpón o invaluables armaduras de la edad media encontradas en un basurero.

Curb your enthusiasm: Dos cuestiones me atrajeron a esta serie de HBO (que veo online en cuevana.tv) : una fue que su guión y dirección está a cargo de Larry David, guionista de Seinfeld (aquí protagonista principal) y otra su titulo, que en castellano reza algo así como “No te entusiasmes tanto”. Humor a lo Woody Allen, pesimismo inteligente y un espíritu nietszcheano que pareciera sugerir que “el prójimo es un mal necesario” capitulo a capitulo. De culto. Ideal para dejar de dormir medio año.

How I meet your mother. El terrible título de esta serie no me hubiera acercado nunca a ella de no ser por la recomendación de un amigo que me aseguro que “How I meet” era una especie de cruza entre Seinfeld y Friends. Y algo de razón tenía. Tags: personajes geniales, historias de amor poco correspondido y reflexión de la vida a los veintilargos. Empatía directa con los personajes. 6 temporadas deliciosas.

The Big Bang Theory: Toda persona que tenga algo de nerd en su corazón no debe pasar por alto esta serie. Sea por sus chistes de ciencia aplicada (que intentarán explicar cuestiones amorosas mediante la teoría de las cuerdas) o por sus infinitos linkeos al mundo de la lógica, no podéis dejar de verla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo cada vez que prendo la tele está the new adventures of old christine.. me quiero cortar la verga.