martes, 5 de mayo de 2009

Ojos de Tigre II


No recuerdo la fecha, pero hacía un frío asqueroso; siempre es asqueroso cuando no tenemos el montgomery de Liam Gallagher. (Ay Liam, todas las mujeres te adoran, hasta mi vecina -fea, muy fea- pagó la entrada… cómo se supone que YO vaya?)

El hecho es que esa noche yo tenía los pezones como dos cortavidrios cuando entré al Café de Los Poetas. En el cartel: The Maleducates y Billordo.

Quieren que empiece por lo obvio? Por The Maleducates?

-Sííííí.

Lo siento, no tengo ganas de hablar mal de alguien hoy, hoy estoy de buen humor. Anoche me la chuparon.

Pasemos a Billordo.

El caso es que son contadas las veces que se da en la historia de la música esa extraña conjunción de elementos que resultan en magia. Nosotros, asquerosos humanos, nunca sabremos cómo lograrla, sólo la ejecutamos, por divina gracia, inconscientes de nuestra capacidad. Y eso es lo que hubo esa noche: MAGIA.

No era la primera vez que veía a Billordo en vivo, por lo que mis expectativas nos eran muy altas que digamos. Pero me quedé. Y la sucesión de temas, las guitarras sónicas, los bajos, la batería… Billordo había encontrado su banda finalmente? Sí!

Terminó el recital y me puse a hablar con el bajista, que tenía una remera de los Flaming Lips, que luego se levanta la manga y me muestra un tatuaje de los Flaming Lips. Me cuenta que tiene un banda, Lo Fi.

Días después escucho la banda de este pibe, Federico Romera, y resulta que la tiene muy clara. Veo el video de Hyrrma y concluyo en que Romera sabe bien lo que hace. Un mes después me lo cruzo en el recital de Los Planetas y doy por sentado que Romera es un condenado genio.

Por lo visto graba solo, y graba muy bien. No sólo por Hyrrma, una balada en castellano al estilo Magnetic Fields, tan simpática y estúpida como genial; sino también por dos temazos: Asfalto y OMX.

Eso me basta.




Finalmente Romera abandonó a Billordo y las cosas volvieron a la normalidad.

Sólo queda el recuerdo de los que estuvimos allí y el descubrimiento de nuestro segundo porteño que redime una ciudad de diez millones de boludos.

Este es el My Space

Aca se pueden bajar Hyrrma

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo presencié ese concierto de Billordo. Hiciste bien en no hablar de The Maleducates, no le iba a hacer bien a nadie.
El hombre en bata.

Anónimo dijo...

Romera es muy bueno. Quien dice, quizás alguien este pensando en armar un sello virtual con Romera, Transformer y alguna que otra banda indie platense talentosa.

Ampliaremos.

Anónimo dijo...

Se va a llamar APTRA y su Gerente será Cacho Rubio.

Anónimo dijo...

Podríamos juntarlos a todos y no hacerle un disco homenaje a The Maleducates.
el hombre en bata.

Anónimo dijo...

"esa extraña conjunción de elementos que resultan en magia. Nosotros, asquerosos humanos, nunca sabremos cómo lograrla, sólo la ejecutamos, por divina gracia, inconscientes de nuestra capacidad."

brillante frase, ds. Desde que entre a Los Sentimientitos estas mas inteligente.

GG

pd.: el video de Hyrrma comprueba que lo unico que necesitas para hacer un buen clip es un tipo con eso que llamamos gracia. Mandenle un mail a Mollo para avisarle.

Anónimo dijo...

Che, estuve escuchando el space del loco este. El tema Esto No Es Afuera tambien es muy bueno.

Buen descubrimiento.

Anónimo dijo...

Acabo de recordar(Ds o G.G. probablemente puedan dar testimonio de esto) que Romera dejó a Billordo porque éste quiso cagarle el recital de Los Planetas(sin lugar a dudas el recital más importante del año 2008) haciéndole prometer que ese día tocaban pase lo que pase, ya que Romera no sabía todavía que los planetas tocaban.
Otro punto menos para el Billo.
El hombre en bata.

EPG records dijo...

Publicamos un nuevo EP de Lo.Fi en nuestro sello virtual, pasense, esta para descargar.
Muy buena la pagina, soy muy amigo de fede romera y desde entonces los visito.
Salu2!