lunes, 14 de diciembre de 2009

De ese modo


Repasando algunas escenas de “Casi famosos” en una tarde de resaca, tuve un irrefrenable arrebato de nostalgia por los años ’60. Década que no viví, claro, pero de la que de alguna manera me siento parte. Hace poco lo escuché a Ciro Fogliatta, de Los Gatos, decir que nada cambió en su cabeza desde aquella experiencia: siente que tiene la misma actitud, la misma pasión, la misma sensación de que es posible.


Se trata de de esa “cosa indefinible” de la que se habla en la película, algo que va más allá de la pura música, las giras, las drogas, las fiestas, los discos, los poetas, el mundo. Los ’60 no como un estricto agrupamiento de años sino simplemente como un estado de ánimo.


Acaso no esté muy seguro de esto, pero me parece que los ’60 fueron el último intento por hacer del mundo un lugar más interesante.


Y armónico.



EM.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

the dream is over.

Anónimo dijo...

Melancoholic.

Anónimo dijo...

que lindo tema nico. lo habia olvidado. es genial. veo que con lo de "armonico" estas pensando igual que en el post de kevin ayers. es la posta. estoy escribiendo un post sobre los beatles en el que cuento que de niño te gustan por sus melodias, de adolescente por sus personalidades y de adulto por su sonido y sus armonías. maybe.

jps

Anónimo dijo...

Así es, jps. Esperamos el post beatle.