jueves, 31 de diciembre de 2009

Las 10 canciones del 2009 X

1. Bill is Dead de The Fall

Cosas que se han dicho sobre Mark E. Smith este año entre los redactores y amigos de este blog

Genio absoluto – El único punk del 77 que perduró en el tiempo – The Fall es la mejor banda de todos los tiempos – Cada tema de The Fall tiene 4 o 5 ideas que superan todo lo que sucede en la música contemporánea – No hay nada más lindo que tomar el Plaza escuchando High Tension Line y ver cómo los oficinistas duermen – Las letras de Mark E. Smith son insuperables – No hay un disco de The Fall que no sea un clásico - etc etc.

Para un retrato más acabado, en un acto no exento de mezquina vanidad, les recomiendo leer un post sobre Mark que escribí en mi anterior blog, por suerte abandonado.

El año 2009 se muere, al igual que Bill. Vamos a celebrarlo escuchando a uno de los pocos tipos que aún cree que el rock puede ser una forma de expresión artística trascendente.

Y feliz 2010 para todos en nombre del staff de LSTM


These are finest times of my life
This is the greatest time of my life
This is the greatest time of my life
These are the biggest times of my life




JPS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero hacer un reconocimiento al bueno de ds, que descubrio muchas de las mejor canciones que escuche este año. desde que perdio el trabajo está hecho un copado.

jps

ds dijo...

no lo perdí, lo dejé para irme de vacaciones...

ds dijo...

y feliz año gentil!

Anónimo dijo...

Cuando escuché por primera vez este tema estaba tan fumado que me pareció lo mejor que se había hecho en el mundo. Ahora, sobrio, pienso lo mismo.

Buen año.

EM.

Anónimo dijo...

hemos presenciado momentos historicos del em. recuerdo la primera vez que escucho misty mountain hop de zepp. pero en esa epoca habia menos faso y mas alcohol...

saludos

jps

Anónimo dijo...

ja, recuerdo cuando em descubrió lo que zepp iba a ser para él... un día llegó pálido, con la mirada perdida. Había perdido peso. Le pregunté que pasaba, preocupado, y lo único que atinó a responderme fue " estoy escuchando todo zeppelin, cronológicamente". Long live em.
el hombre en bata.
Posta, ds es más mejor desocupado.

Anónimo dijo...

que bueno saber que el hombre en bata esta ahi, comentando. saludos desde la distancia, hombre en bata. o deberia decir hombre en jogging?

jps

Anónimo dijo...

A veces recuerdo que el mundo está lleno de publicistas y me deprimo. El jogging es consecuencia directa de esto. Pero después caigo en cuenta de que Mark E. anda por ahí, y vuelve la bata.